Carlos Slim y otros 99 millonarios del mundo en creativos retratos con tinta y tipografía

0
116

La creatividad visual está presente en las publicaciones periódicas desde varios frentes, desde la tipografía  hasta las ilustraciones y la fotografía, pasando por la diagramación, encuadernación, selección de color y diversos aspectos más del diseño editorial. El caso de la ilustración resuñta fundamental y, a su vez, se reparte en otras actividades específicas.

Podemos mencionar, por ejemplo, la creación de viñetas, retratos, cartones, caricaturas políticos, tiras cómicas y demás productos creativos que requieren integrarse al estilo y a las tendencias de diseño que sigue, junto con su propio manual de estilo, cada publicación.

La revista estadounidense, Forbes, famosa por su análisis financiero global y por hacer repetidos conteos acerca de los más poderosos y acaudalados personajes y empresas del mundo, ha sido retomada por el creativo visual israelí Danor Shtruzman, quien recurrió a viejas páginas  de libros para aprovechar sus elementos tipográficos, añadirles tinta y trazos y así emular a los integrantes de la lista de los 100 personajesmás acaudalados del mundo durante 2016.

El mexicano Carlos Slim Helu -quien recientemente ha llamado a la unidad de sus compatriotas ante los embates dedicados a México desde la Casa Blanca por parte del presidente estadounidense Donald Trump- aparece en esta serie de creativos retratos junto con personajes como Bill Gates, Warren Buffet y Mark Zuckerberg.

Este ejemplo gráfico demuestra que para la creatividad visual no existen barreras y es posible integrar elementos de diseño de otra índole para potenciar los alcances y el impacto visual de la ilustración.