CarPlay: la nueva manera de interacción entre un automóvil y un iPhone

0
22

El nuevo diseño que Apple se saca bajo la manga se hace llamar “Carplay” y se trata de una nueva configuración de integración de un iPhone para sistemas de información y entretenimiento para automóviles.

Notas relacionadas:
Los famosos logos de coches se vuelven flat
Evolución en el logotipo de marcas de autos
Apple celebra 30 años de revolucionar la industria creativa

Este nuevo servicio de Apple fue diseñado desde cero por Cupertino, mismos que le pusieron el nombre de “CarPlay” y fue creado para mejorar la experiencia de los usuarios con el teléfono mientras se maneja.

CarPlay se basa principalmente en el uso de los comandos y los mensajes de voz de Siri los cuales proporcionan una experiencia de “ojos libres” donde se puede responder a las llamadas entrantes, dictar mensajes de texto o acceder a la biblioteca de música.

También es productivo, ya que encuentra direcciones basándose en la lista de correos mandados, textos, contactos, calendarios y eventos. Los mapas integrados por Apple son también una parte integral del servicio.

Los primeros coches para apoyar CarPlay debutarán en el Geneva Motor Show esta semana, procedentes del Ferrari, Mercedes- Benz y Volvo. Van a ser seguidos por una amplia gama de fabricantes de autos como Nissan, Peugeot, Jaguar, Land Rover, BMW y General Motors. Ford, del que se informó recientemente que se aleja de Microsoft Sync en coches con comandos de voz, también se encuentra entre la lista de los futuros partidarios de CarPlay .

CarPlay vendrá como parte de una actualización del iOS 7 y sólo los iPhones con conectividad rayo (iPhone 5 , 5 y 5C) se podrán conectar hasta el momento. Más allá iTunes Radio de Apple, CarPlay también permitirá acceder a una serie de aplicaciones de música en streaming incluyendo Spotify, Beats Radio, iHeartRadio y Stitcher.

Un botón dedicado al control de voz será añadido al volante de los coches para poder habilitar CarPlay, aunque el atractivo principal del sistema está en que se instala e integra en los mismos tableros de los coches, lo que los hace lucir más modernos y tecnológicos.

Un diseño tecnológico y que avanza en innovación para la marca, ya que permite controlar comandos a través de la voz y también del tacto.

ioscarplay1_verge_super_wide

ioscarplay4_verge_super_wide

volvo_ios_03_verge_super_wide

ioscarplay2_verge_super_wide

ioscarplay5_verge_super_wide