Carsten Höller llega a México en Marzo con “Hallucinations” en el Museo Tamayo

0
45
El artista belga Carsten Höller en México es un sueño que el 2019 nos cumple, sus instalaciones llenas de ilusiones, estarán en el Tamayo a partir de marzo.
Foto: Twitter

Carsten Höller en México es una experiencia que definitivamente no te puedes perder, el artista belga-germano nacido en Bruselas comenzó como ingeniero agrónomo, pero a mediados de los 90s se percató de que su verdadera pasión era el arte, pero los conocimientos que aprendió le ayudaron a crear instalaciones verdaderamente “alucinantes”.

Quizá te interese: El Museo Jumex expondrá Apariencia Desnuda lo mejor de Marcel Duchamp y Jeff Koons.

Sus obras son monumentales y se caracterizan por estimular los sentidos y la psique de los espectadores, es decir, crear sensaciones fuera de la realidad que obligue al visitante a reflexionar sobre su persona. Esto lo consigue con recursos como la luz, espejos, y sobre todo, con aquello que estudió en la carrera que le permite utilizar recursos de la biología para provocar la evocación de “alucinaciones”.

Una de sus obras más destacadas es la “Sala de hongos al revés”, la cual como su nombre lo indica, es un gran campo fungi con elementos gigantescos y que cuelgan del techo; ésta juega a la perfección con su experiencia de agronomía y con la percepción que tienen los humanos con el mundo, así como su relación con éste.

null

null

Es la primera vez que una de las exposiciones de Carsten Höller llegará a México y se inaugurará el 23 de marzo en el Museo Tamayo, ubicado en Reforma; tendrás oportunidad de asistir hasta el 30 de junio y tendrá un costo de $ 65 pesos. Te recomendamos que asistas en los primeros días, puesto que el objetivo de esta instalación es que te envuelva y la disfrutes, probablemente en los últimos fines de semana estará saturada y perderás la oportunidad de quedarte mucho tiempo.

null

null