Cartel del Festival de Cannes manipula foto y genera críticas

0
5

El cartel que se presentó para anunciar el próximo festival de cine de Cannes ha generado las críticas de numerosas personas porque muestra una imagen fotográfica que aparentemente ha sido modificada digitalmente.

El póster oficial del famoso festival francés que reconoce al cine internacional muestra a la actriz italiana Claudia Cardinale en una fotografía de la década de 1959. A la fotografía en blanco original le fue colocado un filtro rojo, la tipografía que anuncia el evento y además fue modificada digitalmente para hacer notar más delgada a la estrella cinematográfica.

Las críticas hacia este diseño no se hicieron esperar, pues se muestra a la actriz con menos masa corporal en la cintura, muslos, brazos, antebrazos, pies y también se muestra más afinada la expresión del rostro, este hecho ha generado críticas de grupos feministas que cuestionan tales modificaciones.

A continuación se muestra la fotografía original junto con la imagen del cartel, el cual ha hecho cuestionarse acerca de la modificación de las fotografías con tal de mostrar una imagen más ¿atractiva? y acorde con los estándares de la belleza, los cuales han tendido al adelgazamiento si se comparan como los de la época en la que fue tomada la instantánea.

 

 

Imagen: El País

¿Qué opinión te merece esta modificación?