Anuncian el cartel del Maratón de la CDMX 2019 🏃‍♂️🏃‍♀️

0
37

Esta mañana en conferencia de prensa se presentó la nueva identidad visual del Maratón de la CDMX 2019, así como la fecha en que se realizará, nueva ruta y el certificado oro que le otorgó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) al evento.

Lo anterior significa que el maratón formará parte de los eventos clasificatorios para la edición de Boston y tendrá relevancia mundial. La nueva ruta que se llevará a cabo el 25 de agosto, iniciará en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, recorriendo lugares representativos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y que concluirá en la plancha del Zócalo.

Quizá te interese: La 6ta medalla del maratón de la CDMX | Tipografía de México 68.

El cartel está conformado por el Ángel de la Independencia abstracto creado con líneas rectas, detrás de este se encuentran otros símbolos como el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, la Torre Latinoamericana, una Cabeza de Quetzalcoatl así como distintos corredores, estos gráficos recuerdan un tanto a los emojis de la Ciudad de México.

La gama de colores van desde el anarajado, amarillo, morado, azul marino y rojo, lo que mantiene una sensación de calidez que sólo se consigue a si están bien tratados con tonos ligeramente opacos.

A la presentación asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; Rodrigo Dosal Ulloa, director del Indeporte de la CDMX; Javier Carvallo, director del Maratón; además de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Arturo Elías Ayub, director General de Telcel empresa que patrocina el evento.