Cartel interactivo permite explorar el sonido de los sabores

0
274

Después de algunos meses de haber presentado su colorido comercial en donde los sabores de las especias explotaban para producir sonido, la marca Schwartz trasladó esa pieza audiovisual a un diseño gráfico interactivo.

Notas relacionadas:
“El sonido del gusto”: bolsas de especias explotan al ritmo de la música
Desborde visual y de sabor para una campaña de tés
Diseño estratégico para demostrar igualdad de sabores

Producido por la agencia de publicidad Grey con sede en Londres, esta campaña propone jugar con el sonido de los sabores en la comida, especialmente los que provocan las especias como la pimienta, el orégano y el comino.

La marca Schwartz explora como las hierbas y los diferentes granos que se utilizan para dar sabor a la comida despiertan los sentidos del cuerpo, y para eso han diseñado un póster que utiliza un arquetipo de “tinta táctil“, la cual permite transformar el papel en una superficie interactiva.

Al igual que su primera pieza del año, este cartel predomina por su explosión de color, pero en este caso ese color se puede sentir y además probar y escuchar, algo poco convencional para una campaña gráfica.

Para que el cartel funcione, solo se tiene que encender el Bluetooth de un teléfono inteligente para que éste enlace la señal y el celular sea el transmisor móvil que transmita los sonidos de la pieza gráfica.

De este modo, cada una de las 16 especias tiene un sonido diferente, que es reproducido al pasar el dedo sobre ella, por lo que es posible crear una melodía combinando todos estos sabores.

La ilustradora Billie Jean ha sido la creadora de la pieza gráfica, mientras que los chicos de Novalia han colaborado para poder llevar a cabo el experimento con la tinta. Todo un proyecto de innovación y creatividad que va acorde con esta era digital.

diseñointerac

sonndof

smarthpho