La WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza) es una de las organizaciones conservacionistas independientes más grande del mundo, con distintas estrategias buscan crear conciencia en la gente sobre la importancia del respeto y protección de los animales, más en aquellos que se encuentran en riesgo debido a la caza o captura innecesaria por parte de los humanos. En Egipto, dado que tiene presencia en distintos países, recientemente lanzaron estos carteles de la campaña de WWF para demostrar como algo tan cotidiano para la gente puede significar un gran daño al ecosistema.
Quizá te interese: 20 ilustraciones para celebrar el Día Mundial de los Animales.
La campaña se encuentra adscrita a adsoftheworld.com y se inició para abordar la crueldad animal. Por ello Stellar, la agencia responsable de los diseños, creó una serie de imágenes que retratan los diferentes escenarios en los que se maltrata a los animales y, como consecuencia de la interferencia humana, el hábitat de éstos tiene implicaciones negativas que podrían llevar a su extinción. Para la organización y la agencia es importante destacar cómo podría ser una actividad tan trivial para los humanos y con graves consecuencias en esas especies.
Uno de los aspectos destacables de los carteles es que con un sencillo título de cada uno se explica el porque los animales son afectados por la mano humana, aunado al eslogan completo que se muestra en la parte inferior izquierda y que dice: “Don’t destroy their life for your pleasure” lo que se traduce en “No destruyas su vida por tu placer”.