Carteles cinematográficos, verdaderas obras de arte

0
100

México D.F.- Seguramente más de una vez te ha cautivado algun tráiler de alguna película, muchas veces lo que se creé que causa más impacto son aquellos “cortos” que pueden cautivar a la audiencia y hasta llegan a ser virales en redes sociales, pero, ¿qué pasa con los carteles de esas mismas películas?

Notas relacionadas:
Blanco y Negro, tendencia en el diseño publicitario
3 ámbitos de aplicación para el diseño gráfico
Oblivion, prominente adecuación entre diseño e imagen a través de interfaces
Reebok reta a cinestas jóvenes y los lleva a Cannes Lions 2013

Para el diseño gráfico, muchos son las vertientes que se pueden encaminar, cualquiera de ellas que se tome, se deberá establecer claramente la esencia del mensaje que se busca transmitir, cuestiones publicitarias que buscan “vender” conllevan a infinidad de estrategias que encaminan, sin embargo pese a que lo que se busca es cautivar al público con los carteles, muy pocas veces se toman en cuenta todos los elementos gráficos que ellos proponen.

Al ser una cuestión audio-visual, el espectador busca de la misma manera ser cautivado para poder tomar la decisión de ver la película.

Si nos ponemos a ver claramente las propuestas visuales de muchas películas entendemos la labor maratónica del diseñador gráfico ante estas propuestas visuales, elementos que no solo generan un balance en una imagen, sino también proyectan cada escena, capítulo o trama de una historia que contar.

Llevar a una sola imagen una historia, resulta ser un gran reto en el diseño gráfico que conlleva la industria cinematográfica.