Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,104 vistas

Imprimir

Posted in:

6 cifras de violencia en carteles de música “Si fuera una banda de metal, si sería un gran problema”

La Fundación MAISA creó una campaña con carteles de bandas de metal en las que se muestran cifras de violencia reales en Bogotá.

La Fundación MAISA creó una campaña con carteles de bandas de metal en las que se muestran cifras de violencia reales en Bogotá.

La Fundación MAISA, una organización en contra de la violencia y dedicada a ayudar a mujeres en dicha situación, creó una campaña de concientización llamada “Si fuera una banda de metal, si sería un gran problema”; que consistió en la creación de seis carteles de bandas de metal pero en lugar utilizar los nombres originales, cambiaron el título por cifras de abuso en Colombia.

Esta idea surgió tras las cancelaciones de los conciertos de la banda de metal sueca “Marduk” en distintas ciudades de Latinoamérica. Grupos religiosos de México y Monterrey, así como la intervención del concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, impidieron las presentaciones alegando que los títulos, así como las letras de las canciones son “satánicas”.

La fundación expresó que: “Las cifras de violencia contra mujeres y niños en nuestro país cada día crecen, pero no entendemos cómo puede ser más importante que eso, librar batallas para clausurar conciertos. Queremos la misma contundencia en las acciones para prevenir que más mujeres y niños sean víctimas, maltratados o asesinados. 12 niños son violados en Bogota al día, llevamos 399 feminicidios en este año y 32.445 casos de violencia intrafamiliar. Si estas cifras de violencia, fueran una banda de Metal, ¿lograrían la misma atención? 

Quizá te interese: Carteles de cine reimaginados y rediseñados.

Un mensaje contundente ante la poca atención a los verdaderos problemas de la sociedad y no el del gusto por la música. Aunque hay quienes afirman que las letras sí pueden influir en la creación de violencia, lo que la fundación apela es la falta de respuesta ante la inseguridad tangible y la exagerada movilización por un concierto.

“¿En dónde están los culpables? ¿Qué se está haciendo por las víctimas? y lo más importante, ¿qué se está haciendo para evitar que eso suceda y para dar herramientas eficaces de denuncia?” afirma Maisa Isabel Covaleda, quien está al frente de la fundación.

El diseño de estos carteles presenta imágenes y logotipos reales de las bandas: Victimized, Neurosis, Perpetual Warfarc, Syracuse, Implosion Brain y Tenebrarum.

Victimized

Neurosis

Perpetual Warfarc

Syracuse

Implosion Brain

See you on Saturday, August 18, 6:15 pm PLAZA SCENARIO. @rockalparqueoficial 2018 IB 🔥🎸🔥🎤🔥🎸 #progressive #djent #implosionbrain #metalprogressive #implosionbrain #bass #guitarplayer #metalcore #djent #progressive #metal #vocal #ib #progressive #progressivemetal #voice #metal #music #djent #gibsonguitars #gibsonguitar #guitar #drums #drummer #grove #schecterguitars #ozzybarrock #metalcore #bass #meinlcymbals #ib #progressive #progressivemetal #voice #metal #music #djent #gibsonguitars #gibsonguitar #guitar #drums #drummer #grove #meinlcymbals @implosion.brain @alejorobles1 @edsonrobles11 @julian_robles @didier_bolivar @officialibanezguitars [email protected] @gruvgear @hughesandkettner @shureinc @officialtamadrums @meinlcymbals @meinlcommunity @gopro @guitarcenter @metal.colombiano @metalmachine.media @corvus_eventos @valhallametalradio @metal_injection. @metalmachine.media @meinlcymbals @meinlcommunity @djentspace @metalcorenews @metalcore_breakdowns @gruvgear @gruvartist @dimarzioinc

Una publicación compartida por Implosion Brain (@implosion.brain) el

Tenebrarum

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

786 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *