Carteles de propaganda rusa re-imaginados como campañas LGBT

0
2511

Rusia, el país post-soviético, que aloja los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, ha implementando y arremetido una acción legal que debe adoptarse contra los grupos LGTB en su país. En medio de todo esto, un equipo de diseñadores con el nombre de Pride Propaganda, toma un enfoque diferente pero eficaz y silencioso a todas las protestas.

Notas relacionadas:
¡Si son un poco gay los próximos Juegos Olímpicos de invierno!
“IQEA”: un catálogo diseñado por IKEA con parejas gays
Las princesas de Disney se vuelven hombres

En su intento por adherirse a la agenda pro-LGBT, Pride Propaganda transforma carteles soviéticos de la vendimia en obras de colores brillantes donde hombres, mujeres y niños renuncian a dichas leyes con el uso de banderas de arco iris.

Las imágenes muestran a familiares de los Jóvenes Pioneros, los hombres que trabajan y madres leales(con todo el simbolismo de las formas de confinamiento de la Rusia soviética), asumen totalmente nuevos significados cuando envueltos en las banderas del arco iris vibrantes que ahora se asocian con el movimiento de orgullo global.

El propósito de esta serie es, obviamente, satirizar la posición extremista que ha tomado el gobierno ruso en contra de cualquier actitud “gay”, desde muestras de afecto en público hasta cosas tan triviales como portar bandas de colores. Mientras que en otras partes del mundo se celebran bodas y se promueven leyes para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos, los gobernantes rusos consideran incluso imposible que esto suceda algún día en su territorio.

Tomando estos sucesos como base, varios artistas han mostrado su apoyo a la comunidad LGBT haciendo re-interpretaciones de los aros olímpicos. De la misma manera surge el blog Pride Propaganda, en el que se han mezclado imágenes reales de la propaganda socialista rusa con banderas de arcoíris.

Participa en la protesta con el hastag en lo tweets #PridePropaganda.

ajita

astro

pride

kids

treesome

viva

mama

stedent

juegos