Carteles flat describen el estilo de vida francés

0
94

Los carteles tienen una función específica: dar a conocer mensajes visuales  a través de un lenguaje gráfico específico que coloca su discurso en un espacio delimitado. Así, la publicidad ha echado mano de esta modalidad del diseño para proyectar sus mensajes e invitar al público a la adquisición de productos o la contratación de servicios.

Pero los carteles también funcionan de otras maneras, pueden ser empleados como elementos informativos y para dar a conocer mensajes sociales importantes, por ello también es usado por los gobiernos en sus campañas de comunicación, mientras que también pueden ser utilizados a manera de series infográficas.

Un ejemplo de ello se puede ver en la serie que te presentaremos a continuación, Les Français, la cual es de la autoría  Éclairage Public y funciona para para comprender algunos datos duros de la sociedad francesa. El estilo seleccionado para desarrollar esta serie de carteles es el flat o pictograma, que con sus líneas simples y símbolos convencionales logran dar a conocer cómo se desenvuelve la sociedad francesa.

Se trata, sin duda, de una buena alternativa para  desarrollar la creatividad con originalidad que te puede dar ideas para los próximos proyectos de diseño en los que estés por participar.