Carteles minimalistas buscan evitar accidentes automovilísticos

0
53

Los carteles de la campaña Stop Make-Up, Start Save Drive, que lanzó la marca de automóviles Honda conjuntan dos elementos importantes en el diseño sencillez, equilibrio, además de ser creativos pues juegan con los elementos disponibles para su diseño.

Notas relacionadas:
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con 
10 tendencias en el diseño de carteles que no puedes
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante

En los primeros días de agosto de este 2014 se lanzó esta campaña gráfica con estilo minimalista que invita a las mujeres conductoras a no distraerse mientras se maquillan. Los tres carteles que componen esta estrategia Stop Make-Up, Start Save Drive que busca concientizar son impactantes, pues de manera creativa se hace una analogía entre lo que podría ocurrir cuando se rompe un maquillaje y los efectos de un accidente automovilístico en donde se demuestra la fragilidad de la vida, que puede perderse por un minuto de distracción.

Con base en dicha idea se muestra a un estuche de sombras que funciona a su vez como un camino y el aplicador como una señal de tránsito, un rimel que simula un poste de luz chocado y cuya pintura simula las marcas de las llantas del auto y, finalmente, un maquillaje cuya esponja aplicadora emula una bolsa de aire.

La agencia creativa responsable de esta campaña es Geometry Global, en Ucrania.

ci

c3

c2