Cartier-Bresson inspirará a fotógrafos para concurso

0
7

Para un profesional de la lente saber captar el momento adecuado es el mayor objetivo, pues la imagen que resulte puede convertirse en todo un referente, por ello el Museo del Palacio de Bellas Artes y Nikon México organizaron un concurso inspirado en la exposición de Henri Cartier-Bresson.

Notas relacionadas
5 consejos para elegir una tipografía adecuada
5 razones por las que la nueva #MacBook es la ideal para un #diseñador
10 minutos al día pueden hacer la diferencia en el diseño


El arte de saber estar ahí es el nombre del concurso de fotografía, cuyo tema central es el instante decisivo, concepto del fotógrafo Henri Cartier-Bresson, pues este artista de la lente poseía la facilidad para captar imágenes en el momento adecuado.

La convocatoria estará abierta a partir del 30 de marzo hasta el 17 de abril de 2015, pero los concursantes deberán inspirarse en las obras que se exhiben actualmente en la muestra temporal Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX.

IMG_3725

El arte de saber estar ahí alude al concepto del instante decisivo del fotógrafo francés, el cual deberá ser reflejado a través de una trabajo inédito que retrate alguna de las temáticas de la exposición:
La atracción surrealista y Antropología social.

Estos apartados fueron elegidos por que en ellos se pueden encontrarse ejemplos de lo que el fotógrafo consideró el instante decisivo.

La mecánica es sencilla, los concursantes sólo deberán colgar una fotografía inédita a la página del concurso, especificar el núcleo y la temática en las cuales se inspiraron.

Los criterios que se tomarán en cuenta para elegir a los ganadores serán la técnica, la composición, la relación con las temáticas de los núcleos antes mencionados y su referencia al concepto de instante decisivo.

IMG_3726

Cabe destacar que el jurado, que estará integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes y miembros de Nikon México, dará a conocer a los 30 finalistas el 24 de abril en la página de la exposición y en las redes sociales del recinto.

Además, las fotografías de los finalistas serán presentadas en formato digital en la Sala Internacional del recinto y el público podrá elegir a su favorito.

IMG_3727