Catálogo de moda es realizado con personas sobrevivientes a graves accidentes y traumas físicos

0
66

La fotógrafa Denise Prince desafía la percepción general de la belleza y la estética al intercambiar las típicas modelos profesionales con sobrevivientes a traumas físicos en su última serie fotografía de moda, que además se complementa con un vídeo para el proyecto Tractatus 7.

Notas relacionadas:
15 frases que podrían hacer enojar a un fotógrafo
LOL: el joven más popular en las redes sociales que creativamente se disfraza de mujer
Máscaras tradicionales mexicanas transformadas en muebles

Para reflejar como la belleza en la mujer es olvidada después de sufrir un fuerte accidente, Prince presenta esta serie fotográfica de moda que da forma a un catálogo en una alta gama de glamour y una pizca de realidad silenciosa.

El proyecto provocador, titulado originalmente “Replication and Breakdown of the Missoni Estate Line Catalog“, es una yuxtaposición entre el enfoque hacia lo real y los acontecimientos que tienen lugar más allá de esa fantasía.

A su entender, las personas que han sufrido traumas severos tienen una mayor capacidad para hacer frente a la condición humana. Al respecto ella comenta : “Mi sensación es que cuando vemos a las personas con evidencia de trauma físico que inicialmente son vistos como personas no seguras de sí mismas y recuerda, en definitiva, la propia doble mortalidad”.

Para esa serie de fotografías, ella acomoda a diferentes personas de manera incómoda y grotesca junto a una breve narración de cuentos para compartir las experiencias de las modelos, con casos que van de accidentes, defectos de nacimiento o asaltos, en un intento por superar los estándares de representación con el público, que a menudo es sordo y ciego a tales eventos.

La fotógrafa tiene el compromiso de no colocar a las modelos como víctimas: “Trabajo con personas que se han recuperado lo suficiente, establezco una nueva relación con la fantasía y así con tos los procesos”.
Tractatus 7 se abre al público el 07 de septiembre y estará hasta el 27 de septiembre en el Parque de la Universidad de Austin, Texas.

Denise-Prince-Photography-3

Denise-Prince-Photography-4

Denise-Prince-Photography-5

Denise-Prince-Photography-7

Denise-Prince-Photography-8

Denise-Prince-Photography-6

Denise-Prince-Photography-9

Denise-Prince-Photography-10

Denise-Prince-Photography-1

Denise-Prince-Photography-2