Catch es un nuevo juego de iOS diseñado por el gurú de la visualización de datos y Director Creativo Ejecutivo de CNN Andy Bergmann. Su premisa es simple. Hay una bola amarilla que rebota en la pantalla y tiene que se atrapada tres veces antes de que acabe el tiempo. Entre más se avance, se añaden más obstáculos y todo tipo de herramientas que evitarán que progreses.

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“En un principio la idea era crear una especie de proyecto de arte. Me imaginaba unas manos embarradas de algún tipo de fluido viscoso que salían de la pantalla” dice Bergmann para FastcCo. “En las primeras fases de bocetos, rápidamente me di cuenta de que sería mucho más convincente si la mano tuviera un propósito, y la captura de un balón lo haría perfecto. Una vez que aterricé en eso, supe que sería un juego”.

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Entonces, ¿por qué es realmente divertido, te preguntarás? Bueno, no solo se puede simplemente tocar la pelota para atraparla. A pesar de que el juego se diseñó en lo que parece ser un estilo 2D, al puntear la pantalla, aparece una mano que lucha por la pelota en el espacio 3D.

Los gráficos, la animación, y la física se combinan para crear una alquimia que es completamente intuitiva. El juego viene sin instrucciones o tutoriales, pero a los pocos minutos de jugar, todo se resuelve.

Lo mejor de todo, la aplicación es gratuita por tiempo limitado en la App Store.

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