Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 509 vistas

Imprimir

Posted in:

Catedral de México luce nueva iluminación LED

La Catedral metropolitana de la Ciudad de México luce nueva iluminación en su fachada gracias a la instalación de siete torres con lámparas LED.

La Catedral metropolitana de la Ciudad de México luce nueva iluminación en su fachada gracias a la instalación de siete torres con lámparas LED que no alumbran ningún aspecto arquitectónico en los particular, sino que otorgan visibilidad nocturna para el edificio en su conjunto.

Las instancias encargadas de administrar los bienes inmuebles del Centro Histórico de la capital mexicana, a través del Fideicomiso especializado en tal tarea, fueron los encargados de los trabajos de instalación de la luminarias, se trata de de una tecnología ahorradora que le da una nueva imagen a este importante sitio de interés en la ciudad.

Ahora, uno de los máximos templos religiosos de la urbe – honor que comparte junto con la Basílica de Guadalupe- se pude observar con una nueva imagen. Se anunció que próximamente serán colocadas luminarias en los otros lados de la edificación, puesto que sólo se han colocado en la parte frontal, la que da a la plancha de la Plaza de Constitución.

Para esta obra se han invertido en total 4.8 millones de pesos mexicanos, mientras que el número de luminarias asciende a 95, con un total de 64 focos LED cada una. A continuación se muestran  aspectos de la vista de esta histórica construcción que es representativa de la arquitectura colonial mexicana y de la cultura del país en su conjunto.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *