Causa revuelo la caricatura en la portada de Charlie Hebdo, se subasta en 3 mil dólares

174

En menos de tres horas se agotaron todos los ejemplares de la revista francesa Charlie Hebdo que fue atacada por un grupo de terroristas la semana pasada, y es que la provocativa portada en la que aparece Mahoma con una lágrima y un cartel con la leyenda Je suis Charlie ha causado gran revuelo en el mundo.

Notas relacionadas:
“Todo está perdonado”: así será la portada de Charlie Hebdo
Luto monero: conoce los cartones de Charlie Hebdo que provocaron la tragedia de París
#JeSuisCharlie; ilustradores rinden homenaje tras ataque a la revista Charlie Hebdo

Hoy se publicó la más reciente edición del semanario Charlie Hebdo con un tiraje sin precedentes, luego de que el mundo se conmocionara tras la noticia del ataque terrorista a manos de islamistas radicales en el cual murieron doce personas, entre ellos cuatro de los caricaturistas que por años habían satirizado el proceder de los creyentes en el islam.

charlie hebdo 3

Luego de esos sucesos el más reciente ejemplar de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue subastado en eBay Inglaterra por dos mil 50 libras esterlinas (tres mil 100 dólares). El vendedor identificado como Icg1981, puso a la venta el ejemplar donde aparece en la portada una caricatura del profeta Mahoma. La subasta que cerró a las 17:00 horas locales, alcanzó una cifra récord y tuvo 37 apuestas.

De la misma manera, usuarios de eBay también pusieron a la venta la versión en formato PDF de la publicación a un costo promedio de tres dólares. Y es que los medios británicos decidieron no reproducir ni mostrar en televisión la portada de Charlie Hebdo que caricaturiza al profeta Mahoma, por ello se ha desatado aún más revuelo por conseguir el ejemplar.

En Francia, luego de que se agotaran los tres millones de ejemplares de esta edición especial de Charlie Hebdo, se espera que a partir de este viernes se pongan a la venta más ejemplares de la controvertida revista que antes del atentado publicaba 60 mil números.

charlie hebdo 1