Hoy que el mundo celebra el Día Internacional de los Museos y su temática para este año es el paisaje cultural, vale la pena reparar en la importancia que el paisaje urbano tiene para el desarrollo cultural de las ciudades.

Garantizar un espacio urbano capaz de representar los aspectos culturales de sus habitantes  a través de un correcto mobiliario urbano, preservación de espacios arquitectónicos y apertura para las distintas expresiones creativas es casi comparable a la conservación y adecuada gestión de un museo.

Pero, ¿qué se necesita para para que una urbe como la Ciudad de México escale sus posibilidades urbanas culturales? El urbanismo tiene muchas tareas que se relacionan con ello y Paredro prepara el seminario Los nuevos paradigmas del diseño: Urbanismo en México, un espacio de conocimiento en donde distintos expertos en sus áreas definirán los retos para concretar una vida de ciudad con armonía visual… al estilo de un museo bien desarrollado.

Justamente la Ciudad México, que posee alrededor de 200 museos dentro de su territorio, tiene una oferta cultural tan vasta que es comparable a las más importantes urbes del mundo, por lo que este seminario viene a colación y puede significar una aportación para esta ciudad tan compleja pueda realizar esfuerzos aún mayores en beneficio de una vida cultural íntegra.

¿Quieres formar parte de este seminario? Obtén mayor información al pulsar esta liga.