Celebran primer cuarto de siglo de #Photoshop y muestran su contribución

0
38

Muchas veces criticado por el constante abuso, Photoshop, el software para retocar imágenes ha llegado a su primer cuarto de siglo y para celebrar Adobe ha lanzado un concurso para mostrar su uso.

Notas relacionadas
Artistas reimaginan al dandy del #TheNewYorker
Los nombres del hambre: el proceso creativo de los tatuajes de #Ibrahimović
#Cymbolism, un sitio web para conocer que efecto causan los colores


Adobe sabe que esta aplicación se encuentra entre las herramientas preferidas para embellecer las imágenes. “Por 25 años, Adobe Photoshop ha sido utilizado para crear imágenes de impresionante belleza y creatividad realista”, dijo Shantanu Narayen, Presidente y CEO, Adobe.

“Ya se trate de desktop publishing , fotografía de moda, películas o diseño de productos 3D o en la web, Photoshop continua redefiniendo las industrias y las posibilidades creativas”, agregó.

photo

Con motivo de esta celebración, Adobe quiere mostrar a 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan esta aplicación. Lo único que deben hacer es colgar sus proyectos a Behance con la etiqueta Ps25Under25.

Posteriormente, los seleccionados serán exhibidos en la cuanta de Photoshop en Instagram. Cabe destacar que Fredy Santiago, un artista e ilustrador mexico-estadounidense será el primero en mostrar su increíble trabajo.

Además, Adobe lanzará un spot durante los premios Oscar con ejemplos de películas que han usado Photoshop, como Avatar, Girl Gone y Shrek.

Durante 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de píxeles llamado Display, que fue mejorado por su hermano John Knoll. Ambos lograron procesar archivos de imágenes digitales. Para Adobe lo licenció bajo el nombre de Photoshop.