Celebrando a los colores

0
37

Este año la reina del color a nivel mundial, Pantone, celebra su 50 aniversario con todo el mundo, ya que al ser la principal marca representativa de los colores y tendencias, su alegría no la podían dejar de compartir.

Durante todos estos años, esta empresa se ha encargado de presentar las nuevas tendencias, colecciones y productos que han influido en el diseño de todo profesionista enfocado a esta área.

Notas relacionadas:
20 características para reconocer a un diseñador
Divertida y original campaña gráfica con hombres en poses sexy’s
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo
5 aplicaciones para jugar con la tipografía

Como parte de su celebración, Pantone se encargó de recopilar en una divertida y colorida infografía, como el color ha evolucionado con el paso de los años, para ser más precisos desde hace 50 años a la época actual.

Las tendencias y el uso de color en los años 60s se puede denominar como psicodélico, los colores eran totalmente llamativos y chillantes. Epoca representada por el amarillo y el rosa.

Los años 70s son reconocidos como los años del color tierra y la música disco. Los colores eran vivos pero al mismo tiempo serios. Predominaba el color marrón y los ocre.

Vibrante, así es como se describe el color en los años 80s, ya que los colores vivos regresan para quedarse y la cultura pop revoluciona al mundo.

Los colores matizados caracterizan a la época de los 90s, sobresaliendo el graffiti y el anime japonés. Los colores lo eran todo en la forma de vestir y en el diseño. Anaranjados y azules predominaban.

Durante los 00s, el color era totalmente expresivo, minimalista y simple. Lo retro y vintage regresa. Los colores se vuelven más serios al usar.

Para el año 2012 los colores más mencionados fueron 3: rojo, azul y verde.

El color rojo con 186 millones menciones, entre estas el nombre del disco de Taylor Swiff y el nombramiento de Marte como el color rojo.

El color azul recibió 125 millones de menciones, entre estos el título de una canción de Lana del Rey y las elecciones presidenciales de Obama.

El color verte obtuvo 102 millones menciones entre estas todo lo relacionado con lo ecológico y el reciclaje.

Las marcas también forman parte de la celebración del color, si quieres saber a que gama de color pertenece cada una y cual es color favorito por año, revisa la siguiente infografía, que contiene toda la información necesaria sobre el color.

celebrate-color_5266a60e80012_w594

Imagen vía visual.ly