Centro JVC, proyecto millonario arquitectónico en México

0
45

Zapopan, Jalisco.- El Centro JVC no solo aloja el Estadio Omnilife que tiene una capacidad de 49 mil 850 personas, sino también se acogerán 10 edificios entre los cuales se encuentran; un palenque, un recinto ferial, una isla exclusiva para niños, un centro de convenciones, un hotel, la Universidad del Éxito, oficinas corporativas, un centro de arte y un centro comercial.

Los encargados de realizar el diseño del proyecto fueron Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, de Studio Massaud Pouzet, una prestigiosa firma francesa. Con la simulacón de un volcán que se rodea de vegetación natural y que se fusiona parcialmente con el paisaje de lo que será el resto del Centro.

La entrada al estadio mide 80 metros de ancho y está equipada con la última tecnología y diseño, con el fin de permitir, a través de una sola entrada, un acceso fácil y fluido al interior de este impresionante estadio. El Estadio Omnilife cuenta también con 8 salidas de emergencia que garantizan la evacuación total en menos de 8 minutos.

El Proyecto JVC, estará encargado de los arquitectos con mayores galardones en el mundo.

Zaha Hadid

Prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. La mayor parte de su vida la ha pasado en Londres, donde se ubica su estudio de arquitectura.

Enrique Norten

Arquitecto mexicano que realizó sus estudios profesionales en la Universidad Iberoamericana, obtuviendo de igual forma la maestría en arquitectura en la Universidad Cornell.

Wolf Prix

Arquitecto vienés, fundador del estudio ” Coop Himmelb(l)au”con el objeto de trabajar en urbanismo, arquitectura, diseño y arte.

Toyoo Itō

Arquitecto japonés. Es considerado «uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo» según diversos medios.

Teodoro González de León

Arquitecto y pintor mexicano. Creador de numerosas obras y espacios contemporáneos en la Ciudad de México.

Jean Marie Massaud

Arquitecto francés, estudió en la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial en Paris.

Daniel Pouzet

Arquitecto francés, estudió en la Escuela de Arquitectura de París, adelantando toda su cratividad en la generación de nuevos proyectos.

Thom Mayne

Arquitecto estadounidense nacido en Waterbury, galardonado con el premio Pritzker en 2005. Conocido con el sobrenombre de ‘el chico malo de la arquitectura’, gracias a su actitud rebelde y ferviente en sus proyectos.