CES, convergencia de creatividad y diseño industrial, ¿Qué novedades hay?

0
255

Como cada mes de enero, las marcas tecnológicas convergen en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos en el Consumer Electronics Show, CES, para mostrar al mercado sus más interesantes e innovadoras propuestas de productos de consumo.

Desde 1967, esta ciudad del estado de Nevada, en la Unión Americana, es el centro donde convergen expositores, conferencistas, medios de comunicación y más de 170 asistentes dispuestos a conocer los más intersantes productos tecnológicos para la vida cotidiana de las personas.

El encuentro, que este año se llevará a cabo del 7 al 10 de enero, tiene como principal invitado a la creatividad y el diseño industrial, ingrediente esencial de cada una de las creaciones que se muestran en esta feria, que entre otras novedades, contará con la presencia de Apple como expositor después de unas tres de décadas de ausencia.         

Entre otras novedades, se espera un fuerte impulso a la tecnología 5G para los teléfonos inteligentes, por lo que marcas como LG, Samsung o Xiaomi estarían presentando nuevos equipos adaptados a esta tecnología.   

Por otra parte, algunas marcas seguirán impulsando sus vehículos de conducción autónoma, los cuales se vienen probando -no sin algunas fallas- desde hace varios años. En esta ocasión, los fabricantes Audi, BMW, Ford, Honda, Nissan y Toyota son algunos de los que preentarán novedades.

En cuanto a realidad virtual, aumentada o mixta, se espera que las firmas BrianCo, Hypervsn, Insta360, Teslasuit presenten sus nuevas propuestas