Charlie Hebdo tendrá portada satírica de los ataque a #Paris

0
18

El semanario francés Charlie Hebdo ha vuelto a la carga una vez más tras los ataques ocurridos el viernes pasado en París.

Notas relacionadas
Los 3 elementos gráficos del logo en los que juega la psicología
¡Evita el plagio de tus diseños! 4 formas para hacerlo
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016


Este lunes el ilustrador Mathieu Madénian reveló una portada que puede calificarse de satírica y que más que hacer un homenaje a las personas muertas en la capital francesa, toma el asunto con un cierto humor negro.

Y es que en la portada aparece un hombre joven caucásico con una botella de champaña y está bailando festivamente, pero con agujeros de bala en el cuerpo por los cuales se derrama la bebida de origen.

Además, la portada que tiene una tonalidad roja, está acompañada del copy Ils ont les armes. On les emmerde, on a le champagne!, algo así como Ellos tienen las armas. A la mierda, nosotros la champaña.

Esta portada de nueva cuenta se burla de los islamistas tras los ataque perpetrados en los distritos 10 y 11 de la ciudad.

Cabe destacar que el semanario Charlie Hebdo había dicho que dejaría de publicar este tipo de imágenes, pues en enero pasado un grupo terrorista atacó las oficinas donde se encuentra la publicación y murieron al menos 12 personas.

Finalmente, este es otro trabajo de artistas, diseñadores e ilustradores que se suman a los homenajes como el de Jean Jullien.