Checa 5 casos creativos de content marketing

0
13

Crear un contenido creativo ya no es opcional, se necesita trabajar en conjunto creativos y diseñadores, porque las marcas tienen que aportar un contenido de valor a los usuarios que se asocie a sus productos.

Se necesita una historia con la que identifique el usuario.

Veamos 5 ejemplos que han convencido a los usuarios.

Huffington Post: videos de recetas fáciles

Una buena estrategia para atraer a los usuarios a probrar las recetas que publican en la sección de cocina son post de videos en Facebook, donde un Top Chef explica en unos vídeos de 60 segundos o menos la preparación.

https://www.facebook.com/HuffPostVideo/videos/1195553077144545/

vídeo+comida=gloria

GE: un líder en el contenido de B2B

Ge es una empresa centrada en la creación de contenido, realiza contenido para casi todos los formatos, con una variedad de enfoques únicos. Un ejemplo es la revista en línea d GE El Txchnologist, donde se ofrece una visión optimista, pero no utópica del futuro, así como la capacidad de la humanidad para hacer frente a los grandes desafíos de la época.

clock

 

Moz:Smart thinking for doing business digitally.

El blog de Moz se ha convertido en referencia, en el puedes encontrar datos desde último algoritmo de búsqueda de Google hasta las estadísticas de búsqueda de celulares y siempre te las explica de una forma fácil.  Te engancha desde que abres el mail, yo soy fan.

Ofrece datos concisos, checa infografía:

MOZ

New York Times, periodismo con realidad virtual

Ahora el New York Times se encuentra con ese proyecto de presentar las noticias de otra manera, una manera innovadora de presentar las noticias, checa su página.

ny

House of cards de Netflix

Se creó un flujo constante de contenido previo para generar entusiasmo para la nueva temporada. Es un gran ejemplo de cómo algunas piezas de contenido clave liberados estratégicamente pueden generar gran expectativa antes del lanzamiento.

Como te puedes dar cuenta el marketing de contenidos o content marketing ofrece amplias ventajas para las marcas y productos y la creatividad visual juega un papel determinante para que estos contenidos adquieran mayor relevancia e impacto.

Entregar a las audiencias contenidos útiles y no sólo publicidad permite a las marcas colocarse como entes útiles más allá de su interés de promocionar productos y para entender los secretos del content marketing, el Content Marketing Summit 2016 ofrece la posibilidad de aprender sobre ello gracias a la serie de conferencias que tiene preparadas.

Los días 4 y 5 de mayo son las fechas en que este evento se llevará a cabo en el hotel Marriott Reforma, en la Ciudad de México, y en este encuentro será posible abordar a detalle temáticas como las siguientes:

– ¿Cómo y por qué crear content marketing?
– Elementos a considerar en una estrategia de content marketing.
– Cómo administrar contenidos dependiendo de la plataforma.
– Qué es branded content.
– Qué es snack size y content marketing.

Es importante siempre estar al día de los temas que importa para tu labor diaria, de esa manera se  logra sobresalir del resto.