Check list para diseñar: 5 factores que no debes perder de vista

1275

En muchas ocasiones, para los creativos diseñar algo para alguien más puede ser complicado, porque en su trabajo van implícitos sus gustos, es decir, la estrategia de repliegue, como Michael Beirut lo ha llamado en el libro 79 short essays on design.

Notas relacionadas
10 reconocidos expertos te dicen que quieren ver en tu portafolio
Haz algo innovador y diferente, dice Carlos Verástegui de Ache Producciones
3 consejos para que los diseñadores se adentren al Big Data


Devin Hunt afirma que cuando se presenta una pizarra en blanco, a menudo los diseñadores crean cosas a partir de ellos y no es malo, pero la cuestión es que la mayoría del trabajo será destinado a otra persona, ya que la profesión del diseño se trata de resolver problemas que son totalmente externos al diseñador.

Así, el profesional gráfico tiene la tarea de explorar, cuestionar e investigar. Para evitar lo anterior, Hunt ha rescatado una herramienta basada en el libro Universal Principles of Design, la cual permitirá evitar lo anterior.

piramide

La pirámide es una adaptación de la jerarquía de necesidades de Maslow y representa dos cosas: los cinco criterios de buen diseño y la magnitud de su importancia.

Funcionalidad

Confiabilidad

Usabilidad

Competencia

Creatividad

Hunt concluye que estos elementos los usa como una lista de verificación, pues es fanático de hacer las cosas reutilizables. Aunque, asegura que no se trata de sofocar la creatividad, sino construir algo que la gente pueda usar.