Chiapas inspira al diseño de la tienda 500 de Starbucks en el DF

0
146

Starbucks siempre se ha distinguido por mantener un estándar de diseño en sus tiendas de EUA y el resto de sus locales en el mundo, pero en algunas ocasiones da un twist de sabor local, como ha sucedido en la tienda número 500 de la cadena en la capital mexicana.

Notas relacionadas
4 tipos de vídeos promocionales que hacen los diseñadores
3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos
Cómo diseñar un cartel de manera sencilla: 6 pasos


Hace sólo muy poco tiempo, Starbucks anunció la apertura de un nuevo modelo de tienda en Nueva York, específicamente en el distrito financiero de la Gran Manazana. En ese local, el diseño estaba pensado para un público que siempre tiene prisa y no tiene tiempo para sentarse a tomar el café, por lo que está diseñada para entrar y salir.

Pero aunque ese modelo no ha llegado a México, Starbucks aún mantiene vivo el que permite a sus clientes a pasar el rato y en días pasados, la cadena de cafeterías —que en el país está presente por la alianza con Alsea—, abrió su tienda número 500 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa, el diseño de este local que se encuentra en el centro comercial Antara está inspirado en los vínculos y herencia cafetalera que tiene nuestro país, por lo que las tonalidades y mobiliarios, si bien siguen las directrices de la marca, hacen referencia a la zona cafetalera de Chiapas.

Starbucks500b

¿Cómo lo han logrado? Sólo por mencionar un ejemplo, variando la luz y tonos de la madera oscura, que evocan el proceso de tostado de café. Incluso, cuenta con algunas tonalidades en azul que recuerdan las cascadas de Agua Azul.

Cabe destacar que en cuanto a diseño de interiores en tiendas a lo largo de este año se ha visto más remarcada una fuerte tendencias a los colores y formas que evocan tranquilidad, que buscan que los clientes se sientan como en su casa, incluso que permanezcan más tiempo ahí.

Starbucks500a

Starbucks500d

Starbucks500c