Chips de Movidius capaces de identificar elementos de fotos sin internet

0
20

Los próximos productos de Google tendrán el chip Movidius, que permitirán el reconociento de rostros y todos los elementos que tenga una foto sin necesidad de estar conectado a internet, eso hará una clasificación automática de cuando las subas a la red.

Recordamos que hace unos años esos datos no se reconocían, y teníamos que recurrir a todos los detalles del metadata, algo importante para la clasificación de foto editorial por ejemplo, pero que ahora si se guarda en la nube habrá una manera más de encontrarla.

Movidius es una compañía especializada en el desarrollo de “software” y la creación de chips, que integran la tecnología de inteligencia de visión en los dispositivos móviles.

Dos de los chips de Movidius de la serie Myriad 2, se integrarán en los próximos dispositivos de Google. Las unidades permiten procesar imágenes, y la unión entre las dos compañías harán que solo con tomar la fotografía sea capaz de reconocer lo que contiene como personas, paisajes, muebles, etc.

Y bueno la innovación sobresale porque no necesitará conexión a internet para realizar lo mencionado, y por lo que se ha informado los chips apenas y consumen energía.