Chistes tontos para morirse de risa: la nueva moda entre los ilustradores

0
428

Ilustradores o marcas se hacen valer del humor, en ocasiones bueno, otras veces tonto pero agradable y en ocasiones también es malo, esto como recurso para retratar la actualidad, la vida moderna social y política o por puro entretenimiento que se distribuye muy bien en las redes sociales.

Notas relacionadas
15 autores famosos son comparados con su similar en perro
Brochas y pinceles son transformados en las verdaderas obras de arte
5 regalos que le puedes dar a un diseñador web

Se dice que entre más corto y directo sea el mensaje mejor se captará por el usuario, y al parecer una serie de ilustradores contemporáneos han sacado el mayor provecho de este consejo al crear ilustraciones, cómics y viñetas que funcionan como chistes sobre la vida misma.

En las ilustraciones se refleja el comportamiento actual del ser humano, dando a entender que es tonto y estúpido a la vez, que todo lo “bueno” que hay en el planeta es realmente malo y que las nuevas tecnologías sólo han llegado para apoderarse de las mentes débiles.

Como casos recientes se han presentado el trabajo de diseñadores como Wawawiwa, caso viral en redes sociales, el francés Jean Jullien y el británico John Holcroft, ilustradores que han sido capaz de llamar la atención de todo el mundo al mostrar como las redes sociales no son tan buenas, los celulares inteligentes no son tan inteligentes o como los estereotipos sociales se han invertido.

Parte de esta nueva oleada de chistes tontos ilustrados, se encuentra el trabajo de Szoka, un ilustrador argentino que diseña escenas cortas sobre el amor, la tecnología y la política. Chistes que al leerlos parecen inteligentes, incluso hasta nuevos, pero después de leerlos dos veces son tontos y lucran con la falta de inteligencia moderna. Dibujos que te hacen pasar un buen rato al criticar el mundo y sus habitantes.

Puedes ver el trabajo de Szoka aquí.

si es

dinero

anana

dudas

robar

feliz

buda

sofia

tonto

hot

autocritica