Ciclistas disfrazan sus bicis de automóviles para robar espacio vial y sumarse al tráfico

0
6

La organización de ciclistas activos Let’s Bike It con sede en Letonia, tomó las calles principales de la ciudad para mostrar de forma creativa lo ridículo que es viajar solo en un automóvil, ocasionando caos vial.

Notas relacionadas:
La iconografía dentro del séptimo arte, ¿qué tanto sabes?
Los problemas del primer mundo son ilustrados de manera divertida
Design Week México llega con cinco días para vivir el diseño en la ciudad

Para conmemorar el Día Internacional Sin Coches (que se celebra el 22 de septiembre), los ciclistas de la organización Let’s Bike It crearon una gran estructura del tamaño de un automóvil real alrededor de cada una de sus bicicletas para desfilar en caravana en contra del robo de espacio vial cuando un persona viaja sola dentro de un auto.

Las personas que viajan en coche pasan una enorme cantidad de tiempo mirando las luces traseras del auto de enfrente sin poder hacer nada más que presionar el claxon, el trafico nunca se moverá. Pero ¿qué pasa con los viajeros que se mueven en bici? Para eso, este grupo de ciclistas de Letonia creó una poderosa demostración que deja ver sin problemas el espacio desperdiciado en las calles, dando a entender que si se viaja solo, lo mejor es dejar el auto en casa, agarrar una bici o reunirse con otros miembros solitarios.

A través de este sencillo truco de activismo, los ciclistas comunicaron que las bicicletas no sólo ayudan a reducir la congestión del tráfico por el ahorro de espacio, sino que también trae otros beneficios para el medio ambiente y para el ser.

Este tipo de movimientos son solo un recordatorio de lo que podemos evitar con recursos que tenemos a la mano para no pasar horas encerrados en el tráfico. Nunca es tarde para comenzar.

bbnm

bmn,

fdhglklkñl´

nh,nmm.ç

nm,n,mm,