Cinco claves para integrar la domótica en tu vida

0
29

Gracias al distanciamiento social obligado y el desarrollo acelerado de la tecnología que este trajo consigo, aspectos como la domótica se vieron ampliamente beneficiados en conjunto con el comercio digital.

smart home
Foto: Bigstock

La tecnología tiene como principal iniciativa el mejorar la vida de las personas, por ello desde el punto de la domótica, el mejorar la calidad de vida, conlleva el aumentar no solo la seguridad, sino buscar la manera de automatizar procesos y tareas sencillas, aumentado en sí el confort y estilo de las habitaciones, transformado los cuartos en espios completamente inteligentes, por ello es necesario el cocer cinco claves para integrar la domótica en tu vida, con la ayuda de diversos Netzhome.

Gracias al distanciamiento social obligado y el desarrollo acelerado de la tecnología que este trajo consigo, aspectos como la domótica se vieron ampliamente beneficiados, esto gracias en parte a la cimentación del comercio digital, el cual ha permitido, que las personas tengan acceso de manera más sencilla a todos esos dispositivos inteligentes, los cual pueden convertir las habitaciones en espacios multifuncionales, seguros e inteligentes.

Asistentes de voz: control de tareas sencillas por medios de comandos de voz, ya es una realidad, por lo que el integrar dispositivos como los focos inteligentes, permite accionar tareas como encender o apagar las luces, además de controlar la intensidad y tonalidad.

Control de gastos: Dentro de un proyecto de domótica, el mantener un control certero sobre el gasto de energía eléctrica de cada dispositivo, es primordial, por lo que dispositivos como los sockets inteligente te permiten, generar una ahorro, al poder cortar o permitir el paso de energía cuando esta se requiera.

Supervisión constante: Los proyectos inteligentes permiten el monitoreo de las instalaciones, por lo que el contar con una cámara IP como la de Netzhme, garantiza el poder incrementar la seguridad y vigilancia de las habitaciones dé manera remota con ayuda de un smartphone o dispositivo que lo permita.

Accesos y salidas: Si se pretende un generar un ambiente inteligente controlado, la domótica de Netzhome te permite el mantener un control sobre los ingresos y salidas por una habitación, ya que cuenta con un sensor de puertas y ventana, el cual genera alertas, en cada ocasión que se vea comprometida.

Control de humedad: Parte importante de un proyecto pensado para una casa inteligente, son los factores de prevención relacionados a desastres naturales, o situaciones ajenas, como incendios, terremotos e inundaciones, por lo que contar con un sensor de agua, te ayudará a mejorar la seguridad del hogar.