¿Quieres incrementar el valor de un desarrollo inmobiliario? Estos cuidados pueden ayudarte

0
12
En el mercado de bienes raíces no sólo importa el valor inicial del inmueble, sus materiales o tamaño, también el estado en el que está impacta su precio.

Hay varias opciones para maximizar las ganancias de un proyecto de bienes raíces. Pero sin lugar a dudas, la mejor forma de tener obtener ingresos seguros es a través de la renta. No solo se puede obtener un flujo de dinero constante. Además, también se puede decidir vender el inmueble a largo plazo, para recuperar el valor de la inversión inicial más una plusvalía. Pero qué tan grande sea esta ganancia depende de múltiples factores.

Quizá te interese: La música podría afectar tu proceso creativo, sobre todo si conoces la letra.

Esto se debe a que el valor de un inmueble no es estático. Aumenta con el paso del tiempo. A eso hay que sumarle que hay acciones que aumentan (y reducen) su precio a largo plazo. Según Wendy Habib, broker de RE/MAX Habib Realtors en Villahermosa, Tabasco, una de estas condiciones son los cuidados que se tienen con el proyecto de bienes raíces. La experta apunta que hay cinco acciones específicas que pueden realizarse en este aspecto:

Pintar el inmueble de blanco

De acuerdo con la experta de RE/MAX, este color ayuda a cambiar la percepción de los usuarios sobre el valor del inmueble. Apunta que, al momento de vender estos proyectos de bienes raíces, no solo se pueden liquidar más rápido que el promedio. Además, las personas asumen que estas construcciones valen hasta 30 por ciento más que si tienen otro color. Esto, porque creen que son más grandes, tiene mejores acabados o están mejor cuidadas.

Cuidar los pisos

Independientemente de si tienes mármol o piso cerámico, mantenlo en óptimas condiciones puliéndolo con regularidad y cuando pienses en venderlo, haz que renueven toda la junta del piso; ¡lucirá como nuevo!

Renovar la jardinería del inmueble

La broker de RE/MAX Habib Realtors apunta que no se trata solamente de plantar nuevos especímenes. Apunta que es necesario contratar a un jardinero profesional que rediseñe todo el jardín. La inversión, dice, no es muy alta y ayuda a mejorar el avalúo de forma significativa.

Invertir en renovación de baños

Uno de los puntos en el que más atención ponen los prospectos, es en baños. Trata de que luzcan lo más actual posible desde los muebles (WC, grifería y accesorios) hasta los canceles. Incluye en esta renovación las juntas de piso y área de regadera.

Estado de las bardas y rejas

Según la experta en inmueble, estos elementos deben estar en excelente estado y bien pintados. Apunta que su función no se limita a cercar la propiedad. Señala que, como en el caso de los jardines, también impacta positivamente en el avalúo del proyecto.