Cine: mapas del clima inspiran para crear los gráficos de #Jupiter Ascending

107

Uno de los estrenos más esperados por muchos ha sido Jupiter Ascending, la película de aventura y ciencia ficción de los Wachowski, pero como suele suceder los créditos del filme es uno de los elementos que pocos observan y que demuestran la creatividad.

Notas relacionadas
Ilustradora convierte fotografías de niños en adorables escenas
Cascos de motocicleta decorados como personajes de la cultura pop
#Birdman se lleva Oscar a mejor película y #AlejandroGonzálezIñarritu el de mejor director


El despacho Territory Credits fue el encargado de producir gráficos de pantalla animados para la película de Warner Bros. Y para ello acudieron con el diseñador de producción Hugh Bateup, quien estaba interesado en una vista única de la galaxia a través de pantallas gráficas.

Es por ello que se utilizaron líneas isométricas para articular diversas naves espaciales encubiertoas y para crear el agujero se inspiraron en los mapas usados para ilustrar el estado del tiempo, por lo que las líneas isométricas y modelos denotan frentes meteorológicos.

El resultado fue una interpretación orgánica de la ciencia de la identificación de los eventos que no se ven, y las imágenes se utiliza en todo el entorno de la nave espacial. Territory también diseñó un tipo de letra a medida para asegurar la continuidad.

La nueva película de creadores de la trilogía de Matrix es protagonizada por Channing Tatum y Mila Kunis y trata sobre una aventura que explora el poder de la suerte y el destino para alterar el curso de las vidas y mundos.

ju2

jup1

ju3

ju4

ju5

ju6