Trece años después de haberse embarcado en la aventura de su vida, el cineasta inglés Adam Butcher, por fin terminó de diseñar un videojuego de 8 bits. Impulsado por la juventud, la creatividad y por lograr el sueño de su vida, ahora lo presenta, pero por desgracia nadie lo podrá jugar.

Notas relacionadas:
Mujeres & tipos: un juego ilustrados al estilo Pin-Up
Los Juegos del Hambre 3 introducen nueva serie de carteles
¿Adivina quién? se torna violento con los personajes de Pulp Fiction

En el año 2001, cuando se desató la moda de los Smashing Pumpkins y Señor de los Anillos, el obsesionado joven de 14 años de edad, hoy cineasta Adam Butcher se embarcó en la misión de crear el videojuego de sus sueños.

Ferviente miembro de Click Community, una red subterránea en línea para juegos independiente, lo impulsaron a querer diseñar su propio juego, inspirado por otros como Destruction Carnival, Super Bubble Blob y Butterfly 660, el adolescente británico tenía la intención de crear algo aún más épico.

Trece años después, él tiene 27 años y por fin terminó su juego, llamado “Tobias and the Dark Sceptres“, en la que un pequeño hombre rubio se enfrenta a diferentes fuerzas malignas de todo el universo.

Pero para poca fortuna de Butcher su juego ya no entra en competencia, ya que los juegos indies pasaron de moda y ahora todo es Wii, Xbox o computadora, algo que lo hizo repensar que paso la mitad de su vida trabajando en algo que nadie podría jugar.

Para no quedarse con las ganas de presentar al mundo su gran creación, realizó un cortometraje en donde cuenta su historia en forma de moraleja y todo lo que aprendió durante el proceso de diseño.

A continuación, te presentamos este cortometraje y puedes descargar el juego de “Tobias and the Dark Sceptres” aquí.