Un cartel de película debe transmitir y hacer referencia a la historia que el espectador espera ver. Hay pósteres clásicos que se han quedado guardados en la memoria del público y el artista, Michal Krasnopolski, se encargando de revivirlos en un formato minimalista.
Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
15 frases célebres sobre diseño
Un cortometraje de Instagram es realizado con 852 fotografías
Un póster de una película no es realmente minimalista a menos que te haga pensar al menos durante un minuto, qué representan las líneas y las formas. La mayoría de las veces los carteles de películas están llenos de color, de formas y figuras, personas, tipografías y demás elementos, todo para llamar y atraer la atención del espectador, muchas veces éstos funcionan.
El artista, Michal Krasnopolski, tomó algunos de los careles más emblemáticos de la historia del cine, tanto clásicos como actuales, y se enfrentó al gran reto de rediseñarlos en un formato minimalista poniendo como protagonista líneas y un fondo neutral y liso de color.
Simplificando todos los elementos que caracterizan a estos carteles populares como RoseMary´s Baby, Jaws, Pulp Fiction y Superman, con el objetivo de crear una serie de carteles modernos y minimalistas para los amantes del cine y se descifre en cada uno el símbolo representativo de cada filme y el público juegue con su imaginación.
Krasnopolski cree que “Hay una enorme fuerza en la simplicidad; cuantos menos elementos, más nos comprometen nuestra imaginación“. Y su trabajo lo representa de manera excelente.
Bien se dice que en el diseño muchas veces “menos es más” y esta serie de ilustraciones hace referencia a esta frase perfectamente.
A continuación de dejamos la colección de pósteres de estas emblemáticas películas:
vía enpundit