#LibroDeLaSemana: Coaching con Design Thinking de Jon Elejabeit

0
383
El libro

El libro Coaching con Design Thinking: El proceso creativo para innovadores, transformadores y amantes del cambio de Jon Elejabeit, es un recorrido desde el coaching tradicional nacido en las teorías de los filósofos pre y post socráticos, hasta los novísimos procesos de solución de problemas aparecidos en el siglo XXI como el caso de Design Thinking y demás metodologías ágiles.

Quizá te interese: ¿Sabes de dónde proviene el proceso creativo conocido como Design Thinking y cuáles son sus etapas?

Este texto te ayudará liberar tu potencial o el de tu organización para aumentar tus capacidades y conseguir una nueva forma de relacionarte con clientes, usuarios y colaboradores, al tiempo que lo haces de una forma innovadora, novedosa y práctica

El libro está basado en la metodología del coaching de crecimiento personal y profesional en conjunto con el pensamiento de diseño o “design thinking”, que consiste en un sistema de soportes para interpretar y apuntalar esta capacidad. Por lo que combina el pensamiento más analítico del coaching con el pensamiento más intuitivo del design thinking.

Jon Elejabeit te invita a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones para crear una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas. La solución a muchas problemáticas sólo consiste en adoptar algunas de las dinámicas creativas que se emplean en el Design Thinking para explotarlas al máximo.

El libro "Coaching con Design Thinking" combina ambas disciplinas para potenciarlas al máximo y encontrar soluciones creativas increíbles.