Cobrar por tu trabajo es un paso esencial; sigue 7 pasos

0
415

Cobrar correctamente por tu labor visual es una tarea de la que tal vez no te hablaron en la escuela, pero es tan fundamental como saber trazar, seleccionar un color o estimular tu creatividad. Realiza las siguientes siete acciones para que tengas ganancias y no pérdidas.

  1. Pide anticipo Exige un anticipo por tu trabajo de al menos el 50 por ciento del total de tus honorarios. No comiences a trabajar sin ese pago.
  2. Considera el poder adquisitivo del cliente Un pequeño changarro o persona física difícilmente tendrá la misma capacidad de pago que un gran corporativo.
  3. Toma en cuenta los impuestos Conoce bien las condiciones tributarias que aplican para ti y para tus clientes y estima adecuadamente tus honorarios.
  4. Limita el número de ajustes y revisiones Los ajustes y correcciones que realices al trabajo no pueden ser infinitos, especifica un número de revisiones y cobra por los extras.
  5. Incluye tus gastos derivados del trabajo Considera traslados, insumos, alimentos y cualquier otro gasto extra que genere el trabajo que dediques al proyecto.
  6. Evita regateos Clientes que quieren precio especial nunca faltan, ya tú sabrás si lo otorgas… o puedes calcular un extra en tu tarifa original.
  7. Compara tus precios Para no cobrar de más ni de menos compara tus tarifas con las de tus colegas y estima tus ingresos correctamente.
  8. Ofrece posibilidades de pagos en plazos Facilita tu oferta de trabajo a ciertos clientes con poca liquidez a través de facilidades de pago en plazos.
  9. Considera ofertas Si las grandes agencias brindan ofertas es para atraer clientela, súbete con imaginación a esta tendencia.
  10. Suscribe cada punto por escrito Firmen tu cliente y tú un contrato que especifique cada cláusula y condición de trabajo que enumeramos en esta infografía.