Coca-Cola imprime 2 millones de envases diferentes y dice adiós a los nombres

0
79

Después del éxito de la campaña “Comparte una Coca-Cola con”, ahora la compañía quiere seguir personalizando sus productos, por lo que recientemente lanzó una nueva estrategia en la que diseñó un total de 2 millones de envases y etiquetas diferentes para encajar con las diferentes personalidades del mundo.

Notas relacionadas:
5 maneras de desarrollar reconocimiento de marca a través del diseño
Viejas piezas de computadoras son reutilizadas para diseñar muebles contemporáneos
Packaging que busca concienciar sobre el cáncer de mama

Coca-Coca Israel es la encargada de diseñar esta nueva campaña junto con la agencia Gefen, Q digital y HP Indigo. Para el proyecto, se tomó Coca-Cola Light solamente y gracias al uso de un algoritmo especial que condujo a una técnica de diseño único, permitió generar millones de envases diferentes e irrepetibles.

El producto final transmite “a los amantes de la Diet Coke el hecho de que son extraordinarios a través de la creación de botellas únicas”, dijo Alon Zamir, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Israel.

El concepto también se adapta creativamente a una campaña publicitaria, que contó con cientos de carteles diferentes en exteriores, así como stands en puntos de venta que presentaban camisetas y otra mercancía en relación a los diseños de los envases.

Los envases son totalmente originales y coloridos, cada uno transmite una personalidad que no se repite. Un total de 2 millones de botellas en diferentes tamaños, que de igual manera te harán sentir único sin que tenga impreso tu nombre.

diet-coke-algorithm-1

diet-coke-algorithm-3

diet-coke-algorithm-4

diet-coke-algorithm-hed-2014