Coca-Cola Light es acusada de hacer referencia al consumo de drogas en sus anuncios

0
22

Bajo el eslogan “You’re On” acompañada de la palabra “Coke” por un lado, la marca Coca-Cola Light es acusa de promover e incitar al consumo de la cocaína por algunos medios de comunicación y usuarios a través de redes sociales, ya que el mensaje se entiende indebidamente y se interpreta inadecuadamente como “Estás en coca”, y no precisamente la bebida.

Notas relacionadas:
Fascinantes fotografías microscópicas revelan el mundo psicodélico de las drogas
“Las drogas del diseño”, marcas que se vuelven adictivas
Famosos logotipos muestran la cruda realidad de las marcas

El diseño de los anuncios es simple y minimalista, lo que termina de encajar es el acomodo de las palabras que se entretejen y se malinterpretan, ya que entre la frase principal y el logotipo, se forma la frase “You’re On Coke”.

La campaña fue diseñada por la agencia de publicidad Droga5, vaya ironía, con sede en la ciudad de Nueva York. Esta misma ha dado de que hablar entre los medios de comunicación y en las redes sociales, entre comentarios de burlas, otros más relajados, mientras que otros declaran que deberían de retirar los carteles de la calle que promueven el consumo de drogas, según la impresión de algunos.

Junto a la campaña gráfica, se realizó un comercial en donde se plantean diferentes situaciones en la vida, algunas difíciles de afrontar y de realizar, pero para que todo salga bien se necesitas estar en “drogas”, al parecer, según el concepto fuera de control para esta marca. El comercial cuenta con la presencia de la cantante de talla internacional Taylor Swiff, la cual no deja ninguna buena impresión tampoco y se presta para ser parte de las burlas.

Al respecto, la marca declaró para el periódico The New York Times que la bebebida proporciona un “levantamiento en esos duros momentos en los que realmente necesita un impulso y coraje”, algo que las drogas seguramente no hacen, Para la mayoría todo es muy confuso, ya que no se sabe si fue una simple estrategia de marketing o algo que se salió de las manos.

Coca-Cola responde a los comentarios: “Esta publicidad es una parte de la nueva campaña de Coca-Cola Light, que se llama “You’re On”, el cual celebra a los jóvenes ambiciosos y triunfadores en todos los ámbitos de la vida y les recuerda que Coca-Cola Light está allí para apoyarlos en los momentos en los que están en su mejor momento. El logotipo de Coca-Cola Light es la pieza central de la campaña publicitaria. Coca-Cola Light en ninguna forma respalda o apoya el uso de cualquier sustancia ilegal“.

A continuación, te presentamos algunas imágenes de esta campaña gráfica que se presta a la confusión y el comercial, cuyo diseño va enfocado al mercado de los jóvenes listos para emprender la vida real:

coke

extre