Coca-Cola Light se reintroduce en Brasil con un nuevo diseño de embalaje

0
37

Después de haber sido retirada del mercado brasileño por más de seis años, la compañía Coca-Cola decidió que ya era momento de volver a introducir su bebida de bajo contenido calórico Coca-Cola Light en dicho país, pero con un nuevo y llamativo diseño de embalaje.

Notas relacionadas:
15 mitos sobre el diseño ¿Realidad o ficción?
Objetos de la vida diaria convertidos en esculturas realistas de madera
No más fotos horribles en las redes sociales

No cabe duda que Coca-Cola sabe vendieres por si sólo, y demuestra una vez más a uno mes de que inicie el Mundial de Fútbol en Brasil reintroduciendo uno de su productos más vendidos, la Coca-Cola Light.

Con un diseño jamás antes visto en otro país, el elemento central del envase es un corazón de color rojo brillante, un símbolo que podría aplicarse fácilmente a todos los puntos de contacto con el público, incluidos los materiales de promoción, campañas de publicidad y, por supuesto, en el propio producto. El corazón es uno de los símbolos más utilizados actualmente por las marcas para enamorar a sus clientes, ya que simboliza el amor, la únion y la paz, por lo tanto por eso la marca decidido colocarco al frente con un significado universal hacia Brasil.

La agencia encargada de este diseño es Oz Estratégia + Design, quienes construyeron el concepto entorno a los consumidores, ya que realizaron pruebas y focos groups donde preguntaban a las personas “¿Te gusta o amas Coca-Cola Light? Y la respuesta más frecuente fue “Me encanta la Coca-Cola Light“.

Un diseño llamativo, creativo, original y que apuesta por todas las masas, ya que trasmite un mensaje de alegría y paz. Una estrategia de diseño que sin duda se supo colorcar inteligentemente ante el mercado.

cocabote

cocali

heart

empaque

publicidad

Imágenes vía The Dieline