Coca-Cola presenta nuevos gráficos que juegan con tus ojos

0
666

Haciendo uso del espacio negativo en el diseño, la compañía Coca-Cola presenta una nueva campaña de publicidad gráfica en la que pretende jugar y engañar al espectador, ya que cada gráfico representa más de una situación.

Notas relacionadas:
El perfecto espacio para trabajar lo diseñó Coca-Cola
Campaña de Coca-Cola con diseños personalizados se envuelve en polémica por racista
Coca-Cola convierte botellas vacías en juguetes, plumones y lámparas

Para promover sus nuevas envases de botellas ecológicas, las cuales están parcialmente elaboradas de plantas, la prestigiada agencia Ogilvy Nueva York creó una serie de anuncios minimalistas para Coca-Cola.

Haciendo un uso brillante del espacio negativo, los anuncios están muy bien representados por la firma de la compañía al presentarse en colores rojo y blanco, sin olvidar esa onda que caracteriza a la marca.

En uno de los anuncios se muestra una flor, pero si se observa más de cerca y de manera analítica, también se podrá encontrar dos caras que se besan. “Plants make us happy. They make us want to smooch, neck and kiss. They also make our bottles“, se lee dentro de cada uno de los carteles.

Un segundo truco dentro de los anuncios que tratan de jugar y marear los ojos con una ilusión óptica, es un diseño con hojas se desplazan dentro del anuncio, pero si se ven fijamente, las hojas cobran movimiento y se vuelve un ejercicio hipnótico, un diseño bastante bien pensando y logrado.

Una campaña que refuerza el esfuerzo de la marca a favor del cuidado del ambiente, algo que el futuro otras dentro de la industria estarán haciendo.

lapizarbol

ojasmover

manospajaro

besokis