Coca-Cola y Will.i.am revelan su secreto mejor guardado en forma de impresora 3D

0
25

Para incursionar dentro del mercado de la impresión 3D, la cual está revolucionando el diseño en todas sus vertientes, la compañía internacional Coca-Cola y el cantante estadounidense Will.i.am presentaron la primera impresora 3D que perimite trasformar botellas de plástico en artículos funcionales para la vida diaria.

Notas relacionadas:
Coca-Cola diseña el cono de la vergüenza para los adictos al celular
El perfecto espacio para trabajar lo diseñó Coca-Cola
Coca-Cola diseña la primera vending machine invisible

  
Coca-Cola y el cantautor estadounidense Will.i.am han puesto en marcha el proyecto “Ekocycle Cube“, una impresora 3D a pequeña escala que utiliza el plásticos post-consumo para imprimir artículos pequeños a partir de botellas de plástico reciclado de Coca-Cola.

Desarrollado junto con 3D Systems, el Ekocycle Cube utiliza cartuchos cargados con filamentos que se producen a partir de botellas de Coca-Cola de plástico reciclado de 20 onzas, para así diseñar y crear diferentes artículos de consumos cuya material principal sea el plástico.

Cada máquina está pre-cargado con 25 patrones, lo que permite imprimir cajas del teléfono, pulseras, floreros, casas del pájaro, robots y zapatos, sólo por nombrar unos pocos. La máquina tiene una paleta de colores limitada con sólo opciones de impresión en color rojo, negro, blanco y natural.

Se posiciona como “no sólo una herramienta para hacer”, sino como “una herramienta revolucionaria para RE-hacer, alienta y ayuda a cambiar la manera en que pensamos sobre el reciclaje mediante la transformación de los residuos post-consumo en objetos nuevos y hermosos“.

La impresora se encuentra ahora disponible para su compra a través de 3D ​​Systems. Su precio es de $1,199 dólares y será enviada en el segundo semestre de 2014.

De vuelta en 2012, Coca-Cola se asoció con will.i.am para lanzar la marca EKOCYCLE ™, una iniciativa que apoya el reciclaje a través de la reutilización de productos convertidos en otros productos para el estilo de vida.

A continuación, te presentamos esta innovadora impresora que cambiara la visión de la impresión regular y del reciclaje por completo:

lghjljñl

lljk

vfnhgj