Colección de fotografías de desnudos desafían la idea de lo “atractivo”

0
77

Para dejar atrás la idea incorrecta que tiene la sociedad sobre el concepto de atractivo y sensual en la figura femenina, la fotógrafa Gracie Hagen, creó una serie de fotografías de mujeres desnudas que desafían dichos conceptos y los hace a un lado.

Notas relacionadas:
Banderas gordas, diseños que definen la nacionalidad de la comida
El alfabeto ilustrado inspirado en los Juegos del Hambre
Frases célebres son ilustradas de manera creativa

hagenphotography9

Haciendo hincapié en la realidad de los cuerpos humanos, la artista con sede en Chicago, EUA, Gracie Hagen, presenta una serie de imágenes que desafían la noción de lo atractivo ante la figura de mujer.

La serie lleva por nombre “Ilusiones del cuerpo” y es presentada a través del reflejo de mujeres con curvas reales. En primera instancia se puede apreciar a la mujer desnuda posando de manera sensual y seductora, para luego compararla con ella misma, pero en una pose común y real, donde las apariencias se quedan atrás.

Al respecto la fotógrafa comento sobre la realización de su proyecto, que lo realizó con el objetivo de que las personas se olvidaran de la imagen falsa que presentan los medios de comunicación con luz que favorece la silueta y los rostros, pero que hacen sentir a muchos como inadecuados y miserables.

La serie presenta todo tipo de cuerpos, tanto delgados como esbeltos, así como diferentes tonos de piel y de cultura. Un trabajo de arte y fotografía que refleja la realidad de los cuerpos de manera normal y bella, sin que el espectador se sienta incomodo y se identifique.

hagenphotography3

hagenphotography2

hagenphotography6

hagenphotography8

hagenphotography10

hagenphotography12

hagenphotography14

Imágenes vía Beautiful/Decay