Colección de planos que se convierten en alfombras

0
63

El arquitecto austríaco Florian Pucher y que ahora se ha reconvertido en decorador de interiores, ha lanzado uno de sus proyectos más reconocidos, el cual ha recibido el nombre de “LandCarpets”.

Con la ayuda de imágenes por satélite, él traza unos planos que se convierten en alfombras tejidas a mano, durante 4 semanas, con lana de Nueva Zelanda. Así, con este plano cenital, las cosechas se convierten en bloques de color geométricos, los caminos y carreteras en finas y sinuosas líneas y los mares en inmensas manchas azules.

El trabajo, juego con las texturas, los colores y las diferentes alturas del terreno. Así, en cada continente hay algún tono predominante; por ejemplo, en Europa, los verdes cálidos y marrones; los terrizos en África y los verdes muy vivos en Estados Unidos.

Cada alfombra, tiene unas dimensiones de 180 x 120 cm. y forman una colección de 88 unidades, que parten de los 1.200 dólares. Por el momento, la colección se ha centrado en Hong Kong, Italia, Países Bajos, Arizona y Yunnan.

alfombra1 alfombra2 alfombra3 alfombra4 alfombra5 alfombra6 alfombra7 alfombra8 alfombra9 alfombra10