Colocan carteles de buenos modales en el metro de Tokio

0
230

Para ayudar a los extranjeros a evitar pasos en falso dentro del transporte público, y como un recordatorio a los locales, el Metro de Tokio diseña una serie de carteles de cortesía cada año para mostrar en sus estaciones y plataformas.

Notas relacionadas:
La palabra “gorda” es eliminada del vocabulario de las mujeres
Los 10 rediseños de logotipos más comentados del 2013
El “Efecto Ahh” de Coca Cola es llevado a la ilustración

agua

Cuando se trata de viajar a través de metro, los japoneses adoptan normas y maneras diferentes de otras culturas. Algunas de las reglas son las mismas que en otros países, tales como comer en el metro no está permitido, sin embargo, hay otras tales como hablar por el teléfono que se considera de mala educación en Japón.

Para este 2013, una serie de carteles de colores vibrantes se dieron a conocer, un cartel fue creado para cada mes, inspirado en las actividades y la temporada de los meses.

Presentado en ilustraciones que con precisión y facilidad se entiende el mensaje, los carteles representan diversas escenas para ayudar a saber cómo comportarse en el metro y los peligros que se podrían ocasionar al comportarse de maneras indebidas.

Incluso si no se sabe leer ni habla japonés, se sabría lo que se considera descortés, lo que debe o no debe hacer con tan sólo mirar los carteles ilustrados.

Un método creativo y educativo, que bien funcionaría en los diferentes metros del mundo, en especial aquí en la ciudad de México.

cora

emba

maa

azul

basura

off

male

run

Vía PingMag y Metro