Desde hace mucho tiempo que los tatuajes dejaron de estar dirigidos a grupos marginados o minoritarios, también tiene tiempo que dejó de considerarse una afición indigna, por el contrario, cada vez es mayor el número de personas de todos las edades, estratos económicos y niveles académicos y laborales que optan por decorar alguna parta de su cuerpo con esta tinta indeleble.
Así como los tatuajes generalizaron su uso con el paso del tiempo y con el perfeccionamiento de las técnicas para su aplicación, el color es un elemento que se ha integrado cada vez con mayor contundencia. Gracias a ello ha sido posible conferir un efecto de acuarela sobre múltiples diseños cutáneos, efectos de óleo y hasta tonalidades que fácilmente se acercan al hiperrealismo.
A continuación se muestran algunos ejemplos recientes de diseños de tatuajes aplicados en diversas partes del cuerpo que integran el color y sorprenden por sus creativas formas y el alto nivel de destreza tanto para su diseño como para su aplicación.