Color y dinamismo, las nuevas características de la marca país de Corea del Sur

0
10

En los últimos años la nación asiática ha resaltado gracias a empresas como Samsung, LG Electronics, Hyundai o personalidades como Ban Ki-moon y Psy, por lo que han transformado la marca país para atraer a más visitantes.

Notas relacionadas:
Nescafé presenta nuevo branding para unificar sus productos
Starbucks diseña la primera cafetería móvil
Diseñador muestra los esqueletos de los personajes de caricatura más emblemáticos


De la mano de Interbrand, la Organización Turística del país ha cambiado la imagen de la marca Corea del Sur, para darle un mayor dinamismo y colorido, de tal manera que pueda trasmitir sus valores: diversidad, vibrante, creativo e intrigante.

Marca país anterior
Marca país anterior

Pero el logotipo de la marca país no sólo cambió, sino también su eslogan, que acompaña a la marca (“Imagine your”).

ko1

A través de este rediseño, las autoridades quieren comunicar visualmente que este país es diverso, pues tiene un balance armónico entre la modernidad y la tradición; que posee pasión y que se ha demostrado poder económico que ha adquirido.

Además de que es un país lleno de creatividad, como lo han demostrado en el plano tecnológico e intrigante, al tener todo un mundo por descubrir. Cada uno de esos valores ha sido representado con un color en la marca país.

ko2

Por otra parte, la marca país tiene una tipografía diferente a la del eslogan, esto para resaltar que el país tiene más que ofrecer y visualmente tiene mayor peso en comparación al eslogan, cuya tipografía es mas liviana, pero sin que eso le reste importancia.

Cabe destacar que la marca país ya se usa en toda la publicidad que se hace para promover el turismo del país asiático.

img_event1_thumb3

img_event1_thumb2