Color y diseño: ¿Qué sensaciones relacionamos con el rojo?

0
328

A nivel percepción, lo colores nos remiten a distintos sentires y en el diseño es importante conocer de esto para tener una buena elección durante la labor creativa.

Notas relacionadas:

El poder de rojo: sus usos en el #diseño
El rojo, color elegido por Burger King para su nueva hamburguesa
El rojo toma por asalto a las latas de #CocaCola en su nuevo diseño

A continuación te mostramos cuáles son las sensaciones o emociones que produce en el pensamiento humano el color rojo, cromática primara muy utilizada en logotipos y en general en la labor del diseño.

shutterstock_248192563

El rojo se relaciona con distintos sentimientos como coraje y valentía; es un color muy ligado a la pasión y el amor. También se suele utilizar para emitir advertencias o avisos de peligro.

Este color se percibe como un estimulante y la cantidad de coloración roja está directamente relacionado con el nivel de energía percibido.

Estudios han comprobado que el rojo mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

¿Por qué se utiliza el rojo?

– Por su cualidad de sobresalir entre la gama de colores el rojo es usado frecuentemente por los diseñadores para llamar la atención sobre algún elemento en particular.

– Como aumenta el ritmo cardíaco, se utiliza para crear una sensación de urgencia y por ello se utiliza para destacar ofertas o descuentos especiales.

-Tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy usado en señales de advertencia, semáforos y equipo para combatir el fuego.

 

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 16.06.01 LOGO ROJO 01 LOGO ROJO 02 LOGO ROJO 03 LOGO ROJO 04

 

Fuente: Ideas Chicago