Despliegue de color y líneas que lo empatan con el arte pop caracterizan la obra creativa del argentino Antonio Seguí, quien a través de su obra creativa ha desarrollado un estilo propio que lo ha convertido en un célebre del arte contemporáneo.

Nacido en 1934 en Córdoba, Argentina, Seguí ha podido establecer pauta para el trabajo de otros creativos del arte a través de su trabajo en varios países como España, México y su propio país natal, lugares en donde ha recibido múltiples premios y reconocimientos a su labor creativa.

Sus piezas se caracterizan por líneas simples que recuerdan al diseño flat que incorporan mucho color y retoman temáticas urbanas que reflejan a las sociedades urbanas que a los largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI pueblan el mundo con cada vez mayor contundencia.

Para mencionar algunos ejemplos de su obra creativa, digamos que Antonio Seguí plasma personajes antropomórficos capaces de adquirir fuerza y notoriedad gracias a su indumentaria. Estos personajes se desenvuelven en medio de rascacielos y caóticos ambientes urbanos.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de sus obra creativa, que retoma elementos del arte pop a través de sus temáticas ya mencionadas y sus formas sencillas y coloridas.

Antonio-Segui-01

Antonio-Segui-02

Antonio-Segui-03

Antonio-Segui-04

Antonio-Segui-05

Antonio-Segui-06

Antonio-Segui-07

Antonio-Segui-08