No todos están de acuerdo con esta actividad, pero para otros resulta de gran valía la restauración y coloración de fotografías antiguas en beneficio de sus alcances documentales.

Si bien es cierto que los colores que se logran definir después de este proceso de edición pudieran no ser precisamente idénticos a los originales -eso en realidad no se podrá saber nunca- sí logran un cercanía con la realidad del color que nos rodea.

Los ejemplos de coloración de fotografías que tenemos en esta ocasión corren por cuenta de la creativa visual Marina Amaral, quien por su fascinación por la historia fue que comenzó a desarrollarse en esta área creativa de la restauración.

El objetivo de la obra de esta creativa de la imagen es, según sus propias palabras, que la gente pueda empaparse de la historia desde una perspectiva nueva y colorida que permita al espectador tener la sensación de vivir de nuevo los momentos plasmados en los viejos encuadres.

A continuación te mostramos algunas de las fotografías intervenidas por Marina, algunas de ellas retratan a personajes célebres de la historia y gracias a la coloración digital pueden mostrarnos una nueva perspectiva.