Colorea Vs. Diseña

0
16

México D.F.- Una florecita aquí, en ese hueco ponle una foto, ahí ponle más color que de ese lado se veo opaco, en esa esquina ponle un arcoiris y listo.

Cuando el diseño no es nuestro estilo de vida, seguramente se tendrá la perspectiva erronea de que todo se arregla con un par de crayolas y poco de pegamento. El diseño es fuente de inspiración, mucha creatividad y una innovación impresionante.

Notas relacionadas:
Diseñar no sólo es entender el papel que desempeña la forma
Y después del diseño
10 razones por las que se debe tener un diseñador en casa
El desarrollo de servicios de diseño ante la expectativa de México

Diseñar aquello que sea fácil de entender es un reto con cierta complejidad, como todos los trabajos, se deberán entender los objetivos del proyecto, el planetamiento del problema y la búsqueda de la solución de todas esas perspectivas ideales acerca de los estatutos lógicos de los diseños.

Diseñar es pensar, crear, idealizar, inspirar y enfocar elementos gráficos que encaminen sistemas comunicativos con perspectivas ideales para lograr proyectar lo que se desea comunicar. En todos los ámbitos aplicativos del diseño no solamente es pintar o dibujar, es entender un estudio de mucho tiempo para la aplicación creativa ante la innovación.

Investigar, hacer pruebas, realizar cambios, análisis del público objetivo, identificar el presupuesto, visualizar los medios, son tan solo algunos de los casos que el diseñador debe tener anet la perspectiva de la generación de la labor de la comunicación por parte del diseño.

Si bien es cierto que la mente del ser humano tiende al fomento creativo, se debe enfocar aspectos relevantes que identifiquen la disciplina del diseño, como una labor seria que implica mucho más que plasmar imágenes. Este es un estilo de vida que implica mucho conocimientos que encaren perspectivas idóneas en el fortalecimiento de la labor.

Todas aquellas tendencias evolutivas en los movimientos artísticos que son base del ejercicio del diseño gráfico, conlleva a no dejar a la luz cierta subjetividad en el uso de imágenes, lo que identificamos como el buen manejo de las herramientas que los diseñadores nos proponen para encarar los retos globales en los que se ha desenvuelto el grafismo en el mundo.

Todo esto evoca a un mismo significado no es pinta y colorea, es imagina, crea e innova.